El hoy y el ayer de la fotografía

¡Hola de nuevo a todos!

Hoy veremos algo nuevo y muy interesante, aprenderemos como hacer un análisis de las estadísticas de uso de nuestro propio blog en wordpress.com. Dejaré un audio a continuación para que sigáis los pasos, además añadiré imágenes que ilustren el audio para que se vea de una forma mucho más clara. La canción del audio es de Löhstana David y se denomina La pêche au thon – INSTRUMENTAL VERSION, os dejo el link de la canción como siempre, sólo teneis que cliquear en el nombre, proviene del portal de música libre Jamendo ( la recomiendo 🙂 )

Bueno espero que os guste y que os sea útil. ¡Hasta pronto!

Escuchar audio (02:59 min.)

Imagen con la gráfica de volumen semanal

En mi caso, como podemos ver, hay un total de 54 visitas. Las visitas que han tenido lugar hoy constan de 3 y las visitas en el día más ocupado o ajetreado han sido de 6, siendo este el  día 26 de Abril del año 2012.

Imagen con la procedencia geográfica de las visitas

Como bien dice el audio, si vamos al apartado “Summaries”, podremos ver las visitas realizadas los últimos 7 días, los 30 últimos días  y todo el tiempo (es decir, desde que se inició hasta ahora) de los diferentes países que han consultado nuestro Blog. En este ejemplo, al cliquear la opción todo el tiempo vemos que aparecen paises tales como España, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

Imagen con el listado de entradas más visitadas (Top Posts & Pages)

Tenemos la posibilidad de  identificar qué partes de nuestro blog son las más interesantes, esto lo podemos ver justo al lado derecho de las estadísticas de visitas por países que acabamos de realizar, a través de “Top Posts & Pages”. Si cliqueamos la opción todo el tiempo como hemos hecho anteriormente obtendremos un ranking de todas las páginas que se han visitado. En este ejemplo vemos que las mayores visitas corresponden a “Home page/Archives, si cliqueamos en la lupa, podremos ver  si las visitas realizadas corresponden con las visualizaciones “on-site” o con las visualizaciones sindicadas.

Imagen con los enlaces salientes (Clicks)

En este apartado vemos un listado de aquellos lugares hacia donde apuntan al blog  y así podremos ver el éxito que tienen. En este caso ha sido por la búsqueda de imágenes.

Imagen con los enlaces  entrantes (Referrers)

Dentro de esta opcion vemos que predominan los motores de búsqueda a través de Google Search y Google Image Search. Además de esto también contamos con Twitter y con WordPress Dashboard. De esta manera podemos saber cual es el impacto que causa nuestro Blog y si en realidad hay gente que está recomendándolo ya sea mediante twitter o enlaces webs.

Imagen con los términos utilizados para acceder desde los motores de búsqueda (Search Engine Terms)

Con “Search Engine Terms” sabremos los motores de búsqueda que se han utilizado. Aquí encontraremos todos los términos  que han sido utilizados mediante Google y que han terminado dando con nuestro blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: